Manual del Usuario App

Manual de usuario oficial incluido en el Pack Parking GSM para el servicio basado en App Parking GSM.

 

¿Qué es el Parking GSM?

El Parking GSM es un sistema que le permite controlar su vehículo cuando usted lo desee.

Active el Parking GSM una vez estacionado su vehículo y éste le avisará si se pone en movimiento.

Si se tratara de un uso no previsto del vehículo, usted podrá autorizar la monitorización.

A partir del instante en que usted lo autorice, podrá pedir en cualquier momento y desde cualquier lugar a su Parking GSM información precisa acerca de la localización de su vehículo.

El Parking GSM está pensado para ofrecerle seguridad sobre su vehículo, garantizando la absoluta privacidad de sus movimientos.

 

Cómo empezar

ALTA DE NUEVO USUARIO (AUTOALTA)

Dispositivo M2M Parking GSM. Este equipo irá instalado en su vehículo.
Tarjeta SIM para su dispositivo Parking GSM. Esta SIM especificará el número de teléfono que tendrá su Parking GSM.
El Manual del Usuario y la Guía de Instalación.
Una pegatina en la parte trasera de su dispositivo con las credenciales de activación (IMEI y contraseña) de su Pack.

 

 

Altas desde el terminal

Una vez instalada la App, cuando le aparezca la siguiente pantalla pulsa sobre “Si” y siga los pasos que aparecerán en pantalla.

Nota: Tenga en cuenta que para identificar su dispositivo deberá tener a mano los datos que aparecen en la parte trasera del mismo junto con el número de teléfono de la SIM que va a introducir.

 

 

 

 

Alta desde el PC

El proceso para dar de alta un nuevo usuario en el servicio es muy sencillo y se puede realizar a través del enlace ALTAS de la página principal. Este enlace le llevará a la pantalla que ve a continuación donde deberá seleccionar “Activar un nuevo Pack Parking GSM”.

Para darse de alta como cliente deberá incluir los datos de IMEI y contraseña relativos a su dispositivo que encontrará en la pegatina situada en la parte trasera de su dispositivo, como se muestra en el punto anterior.

Cuando seleccione continuar se le pedirán sus datos de cliente así como los datos de su Pack Parking GSM.

 

 

 

Datos de usuario

Descargue e instale la App Parking GSM del store correspondiente a su smartphone:

• Nombre y apellidos del usuario.

• País del usuario. Indica el país de operación del servicio, fijará el prefijo telefónico aplicable a los números de teléfono del cliente y del equipo (a continuación).

• Número de teléfono del usuario. Será el número de teléfono al que se vinculará el servicio Parking Movistar. Este número será el único que recibirá las notificaciones y que podrá ejercer control sobre el equipo. Tenga en cuenta que el número de teléfono debe ser introducido sin prefijo telefónico internacional. Este prefijo vendrá determinado por el país elegido previamente.

• Correo electrónico del usuario. Dirección de correo electrónico válida. Recuerde que dicha dirección de correo será la que se use para enviarte el código de activación de la aplicación web y las notificaciones esenciales del servicio. En ningún caso se usará esta dirección para el envío de información no relacionada directamente con el servicio ni se venderá a terceros, tal y como se especifica en la Política de privacidad.

 

 

Datos del dispositivo

El siguiente paso es rellenar los Datos del Dispositivo Sigue Tu Auto incluido en el blíster adquirido. Son datos que identifican al equipo. Los campos que se deben rellenar son los siguientes:

• IMEI. International Mobile Equipment Identity. Este número de 15 dígitos identifica al equipo embarcado Parking Movistar y es único a nivel mundial para cada dispositivo. Lo encontrarás en la etiqueta del propio equipo embarcado y en la tarjeta de Credenciales incluida en el Pack Parking Movistar.

• Teléfono del equipo. En este campo es necesario introducir el número de la tarjeta SIM que será insertada en el equipo e incluida en el Pack Sigue Tu Auto. Al igual que ocurría en el campo de número de usuario el número de teléfono debe ser introducido sin prefijo internacional.

• Tipo de Vehículo. En función del tipo de vehículo de cada cliente el equipo Parking Movistar se auto-configurará para una óptima detección de movimiento en base a acelerómetros. Otros parámetros de configuración también pueden depender de este valor, por lo que es de vital importancia rellenarlo correctamente.

Asegúrate de que los datos introducidos en el formulario son correctos. En cualquier caso, si alguno de los datos no fuese válido el sistema te informará adecuadamente mediante mensajes y resaltará el campo que debe revisarse, especificando por qué dicho dato no es válido.

 

 

Instalación de la App

Descargue e instale la App Parking GSM del store correspondiente a su smartphone:

Android: Google Play Store. Escriba Parking GSM en la barra de búsqueda de la Play Store y directamente podrá instalarla en su smartphone. Puede pinchar directamente en este link para llegar a ella: Parking GSM.

iOS: Apple Store: Escriba Parking GSM en la barra de búsqueda de la Apple Store y directamente podrá instalarla en su iPhone. Puede pinchar directamente en este link para llegar a ella: Parking GSM.

Nota: Tenga en cuenta que si no se ha dado de alta como usuario de la aplicación Parking GSM deberá hacerlo antes de continuar con el proceso de activación.

 

 

Vinculación

El dispositivo podrá ser controlado exclusivamente por una única App Parking GSM. Esta será, por tanto, una vinculación única entre su smartphone y el dispositivo. La primera vez que abra la aplicación aún no se habrá establecido el vínculo con su dispositivo y la App Parking GSM le solicitará introducir su número de teléfono con el que previamente se ha dado de alta en el servicio.

Recibirá en su correo electrónico un código único de cuatro cifras que deberá introducir en la siguiente pantalla que le ha mostrado la aplicación.

Si ha realizado estos dos pasos correctamente verá en su pantalla la confirmación de que la vinculación ha sido establecida con éxito.

 

Nota: Recuerde que para poder realizar esta vinculación habrá de haberse dado de alta previamente en la plataforma web del Parking GSM. En caso de no haberlo hecho, haber introducido incorrectamente el número, o intentar realizar la vinculación con un número diferente a aquel con el que se dio de alta, verá un mensaje de error avisándole de esta situación.

 

 

 

 

 

Uso del Parking GSM

La pantalla principal de su Parking GSM se mostrará una vez la vinculación única entre su App y el dispositivo instalado en su vehículo se haya realizado correctamente.

Como podrás observar la interfaz de Parking Movistar está dividida en tres secciones. En la parte central tiene un gráfico que puede ser coche, moto, autocaravana o camión en función del vehículo en el que se ha ubicado el dispositivo.

Debajo de la imagen el sistema te informará del estado en que se encuentre. Si el vehículo esta “estacionado” indica que el sistema está armado y enviará una notificación en caso de movimiento.

La parte inferior comienza con el botón de “Volver a Casa” con el que accederás al servicio de “Volver a Casa”.

Luego le sigue el botón de “Compartir Ruta” y por último el botón de “Emergencias”.

En cualquier momento podrás pulsar sobre el botón de refrescar para actualizar dicha información y ver el último estado.

 

 

 

 

 

 

Estacionar

Una vez estaciones tu vehículo pulsa sobre el estacionamiento central, y a partir de ese momento tu App Parking GSM te notificará en el momento en que tu vehículo se ponga en movimiento. Verás que la imagen ha desaparecido y aparece el texto de “Buen Viaje”.

Si tu vehículo se pone en marcha, tu dispositivo informará de ello a tu App Parking GSM y este te informará mediante una señal sonora y un mensaje gráfico como se muestra.

 

 

 

 

Comparte tu ruta

Con “Comparte tu Ruta” puedes compartir la posición de tu vehículo con la persona que tú quieras simplemente introduciendo su mail.

 

 

 

 

Emergencias

Al pulsa el botón de emergencias se manda un SMS y el smartphone inicia una llamada al numero de emergencias configurado. Mientras el sistema manda un mail al contacto de emergencias para que pueda localizar la posición del vehículo.

 

 

 

Guía de instalación Básica

Esta “Guía de Instalación” pretende simplificar al máximo los pasos de la instalación para el servicio de parking que Ud. ha adquirido, y es válida para los dispositivos marca OWA11B del fabricante Owasys S.L.

 

OWA11B

El equipo modelo OWA11B, es un dispositivo con comunicaciones celulares (GSM/GPRS) y antenas integradas.

La única conexión del dispositivo con el vehículo es la alimentación, que debe ser conectada directamente a la batería del vehículo. Es decir, el equipo para un funcionamiento perfecto y seguro, debe tener alimentación constante incluso sin el contacto del vehículo.

Además, el equipo dispone de una pila interna recargable como respaldo. En caso de fallo en la alimentación, permitirá al dispositivo seguir funcionando durante un espacio de tiempo limitado.

El equipo ya lleva instalada la tarjeta SIM incluida en el Pack, por lo que no debe retirarla en ningún momento.

 

1. Localización zona de instalación

La zona de instalación debe elegirse cuidadosamente con el fin de que el equipo tenga un funcionamiento óptimo. El lugar escogido debería seguir las siguientes recomendaciones:

• Estar camuflado, difícilmente accesible. El funcionamiento adecuado del servicio depende en gran medida de la ubicación y camuflaje del dispositivo.
• Alejado de fuentes de calor intensas y del sistema de encendido del vehículo (bobina de encendido y cables de alta tensión).
• Con buena cobertura para señales celulares. Debe evitarse especialmente instalar el equipo bajo piezas metálicas que apantallen la señal. Tenga en cuenta que escoger una localización adecuada ayudará al equipo a mantener la cobertura en entornos radioeléctricos cambiantes.


Recuerde que sólo realizará la instalación del equipo donde haya disponible alimentación de batería.

 

2. Colocación del dispositivo

Una vez elegido el lugar de instalación más idóneo, se puede proceder a fijar el equipo.El dispositivo está diseñado para utilizar cualquier adhesivo de doble cara o velcro en su fijación. También puede utilizar los dos adhesivos que se proporcionan con el Pack.

El equipo puede ser fijado por su cara superior o inferior pero siempre comprobando que la marca “UP” quede orientada hacia el cielo.

 

Nota: Limpie previamente la superficie del dispositivo y donde ha decidido ubicarlo para evitar que cualquier residuo pueda impedir la correcta fijación del equipo.

Asegúrese de que queda firmemente sujeto y de que soportará las vibraciones y aceleraciones habituales del vehículo donde será instalado. En caso contrario el equipo podría resultar dañado.

 

3. Conexión alimentación

A continuación, se puede proceder a la conexión de la alimentación, mediante los 2 cables del equipo. Estos cables son de color rojo y negro.

El esquema de conexión es muy simple y se detalla en la siguiente tabla:

 

 

 

 

 

Compruebe de que no hay nada sobre los cables y de que estos no están situados de forma que se puedan retorcer o pisar.

El cable suministrado con el equipo incluye un fusible de protección para los circuitos de entrada al equipo. Exceder los rangos de entrada puede causar un funcionamiento inesperado y/o daños irreversibles al equipo.

Guía de instalación Avanzada

Esta “Guía de Instalación” es válida para los equipos embarcados Llave GSM modelo OWA11B del fabricante Owasys S.L.

 

 

 

OWA11B

El equipo Llave GSM, modelo OWA11B, es un dispositivo con comunicaciones celulares (GSM/GPRS) y antenas integradas. La única conexión del dispositivo con el vehículo es la alimentación, que debe ser conectada directamente a la batería del vehículo. Es decir, el equipo debe tener alimentación presente incluso sin el contacto del vehículo. Además, el equipo Llave GSM dispone de una pila interna recargable como respaldo. En caso de fallo en la alimentación permitirá al dispositivo seguir funcionando durante un espacio de tiempo limitado. Una instalación incorrecta puede afectar al funcionamiento del sistema, empeorando la señal celular recibida por el equipo e incluso imposibilitando su recepción. Por ello, el equipo dispone de un indicador luminoso LED bicolor y de un modo de diagnóstico que le ayudarán a comprobar que la instalación es correcta. La tarjeta SIM incluida en el Pack ya está correctamente instalada en el dispositivo.

 

 

1. Instalación

Insertar tarjeta SIM

(Le recordamos que el equipo ya tiene la SIM instalada, por lo que no debe realizar este paso)

Tras retirar la pestaña protectora inserte la tarjeta SIM en la ranura correspondiente, tal y como se indica en la siguiente figura:

Una vez introducida la tarjeta SIM, no cierre aún la pestaña protectora ya que necesitará acceso al LED indicador durante el proceso de instalación.

Importante: Recuerde que la tarjeta SIM debe ser insertada ANTES de conectar la alimentación al equipo. De otro modo, el proceso de inicialización del equipo podría no ser correcto.

 

 

2. Localizar zona de instalación

En primer lugar, y atendiendo a razones de seguridad, es recomendable evitar que la instalación del dispositivo se realice en el mismo lugar para todos los vehículos o para todos los vehículos del mismo modelo. Esto haría que fuese más sencilla su detección.
Además, la zona de instalación debe elegirse cuidadosamente con el fin de que el equipo Llave GSM tenga un funcionamiento óptimo. El lugar escogido debería seguir las siguientes recomendaciones:

 

  • Estar camuflado, difícilmente accesible. El funcionamiento adecuado del servicio Llave GSM depende en gran medida de la ubicación y camuflaje del dispositivo.
  • Que no resulte fácilmente accesible para los usuarios habituales del vehículo; de forma que el equipo Llave GSM quede fuera del alcance de niños, mascotas, etc.
  • Alejado de fuentes de calor intensas y del sistema de encendido del vehículo (bobina de encendido y cables de alta tensión).
  • Aunque el equipo tiene una protección IP67, le recomendamos un lugar sin humedad y protegido de los elementos.
  • Con buena cobertura para señales celulares. Debe evitarse especialmente instalar el equipo Llave GSM bajo piezas metálicas que apantallen la señal. Tenga en cuenta que escoger una localización adecuada ayudará al equipo a mantener la cobertura en entornos radioeléctricos cambiantes.

 

 

3. Comprobar nivel de señal

Debe tenerse en cuenta que la posición del equipo es de suma importancia para asegurar un nivel de recepción adecuado de la señal celular. Para ello, compruebe que la marca 'UP' presente en la carcasa del equipo quede siempre hacia arriba, esto es, de forma que las antenas integradas queden en posición adecuada apuntando hacia el cielo y la etiqueta del equipo hacia tierra.

Para comprobar el nivel de señal recibido en la zona de instalación escogida el equipo dispone de un indicador luminoso LED y de un modo de diagnóstico. La situación exacta de este LED está indicada en la Figura 4.

 

Modo diagnóstico

El equipo Llave GSM, modelo OWA11B, entra en modo diagnóstico al conectar la alimentación externa. También tras cada reinicio manual del equipo, accionando el botón de Reset.

En ese modo diagnóstico el equipo realiza de forma automática las pruebas de diagnóstico de forma cíclica indicando su estado mediante el LED. Transcurrido este tiempo el equipo Llave GSM sale del modo diagnóstico y el diodo LED se apagará. El modo diagnóstico seguirá el patrón cíclico detallado a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

Asegúrese de comprobar el nivel de señal GSM. Éste vendrá indicado por la frecuencia de parpadeo del LED verde como se detalla a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

Reiniciar el equipo Llave GSM

El equipo dispone de un botón de Reset. Accionar este botón provocará el apagado y,a continuación, reinicio automático del equipo. Este botón se encuentra en la zona bajo la pestaña protectora, tal y como se muestra en la Figura 3.

Tras accionar el botón de Reset el equipo se iniciará de forma normal, ejecutando la secuencia de diagnóstico de la misma forma que si se hubiese conectado alimentación externa.

Utilice para pulsarlo un instrumento de pequeño grosor adecuado. No accione el botón de reinicio con objetos metálicos o sucios ya que podría dañar el equipo.

 

 

4. Fijación del dispositivo

Importante: Antes de instalar definitivamente el dispositivo, compruebe mediante los LEDs de diagnóstico que se recibe un nivel de señal aceptable tal y como se detalla en la sección anterior.

Una vez elegido el lugar de instalación más idóneo se puede proceder a fijar el equipo Llave GSM.El dispositivo está diseñado para utilizar cualquier adhesivo de doble cara o velcro en su fijación. También puede utilizar los dos adhesivos que se proporcionan con el Pack Llave GSM.

El equipo puede ser fijado por su cara superior o inferior pero siempre comprobando que la marca UP quede orientada hacia el cielo.

 

Nota: : Limpie previamente la superficie del dispositivo y donde ha decidido ubicarlo para evitar que cualquier residuo pueda impedir la correcta fijación del equipo Llave GSM.

Asegúrese de que queda firmemente sujeto y de que soportará las vibraciones y aceleraciones habituales del vehículo donde será instalado. En caso contrario el equipo Llave GSM podría resultar dañado.

 

 

5. Conexión alimentación

A continuación, se puede proceder a la conexión de la alimentación, mediante los 2 cables del equipo. Estos cables son de color rojo y negro.

El esquema de conexión es muy simple y se detalla en la siguiente tabla:

 

 

 

 

 

Compruebe de que no hay nada sobre los cables y de que estos no están situados de forma que se puedan retorcer o pisar.

El cable suministrado con el equipo incluye un fusible de protección para los circuitos de entrada al equipo. Exceder los rangos de entrada puede causar un funcionamiento inesperado y/o daños irreversibles al equipo Llave GSM.

Tras realizar la conexión asegúrese de que los niveles de tensión a la entrada del equipo son correctos.

 

 

6. Comprobación de la instalación

Si la instalación es correcta el equipo Llave GSM realizará los test de diagnóstico automáticos, tal y como se explica en el punto 3. Comprobación del nivel de Señal.

Simultáneamente el equipo entrará en funcionamiento normal y el proceso de instalación habrá finalizado satisfactoriamente.

Para finalizar, asegúrese de cerrar adecuadamente la pestaña de protección de forma que tanto el botón de Reset como la ranura de la tarjeta SIM queden adecuadamente protegidos. Para cerrar la pestaña protectora, posiciónela alineada a su posición final como se muestra en la Figura 6 y presione ligeramente primero en el extremo 1 y a continuación en el 2. Acabe de ajustar la pestaña presionando suavemente en su parte central 3.

Contacto

Para obtener más información y apoyo, póngase en contacto con nosotros!

Parque Tecnológico, 207 - B
CP : 48160 Derio. Bizkaia (España)

+34 946577133